Seguridad empresarial

¿Cómo elegir un sistema de seguridad perimetral o alarma para su empresa?

By mayo 16, 2019marzo 8th, 2021No Comments

Hay diversos tipos de alarmas y sistemas de seguridad para empresas, locales comerciales, tiendas y comercios, elegir el apropiado para usted puede ser una tarea complicada sino se analizan ciertos factores los cuales exponemos a continuación.

Usted debe preguntarse:

¿Existen problemas específicos de interferencia electromagnética que afectarán a tecnologías específicas o existen requisitos para que la tecnología sea intrínsecamente segura (por ejemplo, en zonas de almacenamiento de combustible o plantas de proceso)?

¿Existe una infraestructura para montar el sistema o se requiere también la construcción de postería u otros elementos físicos?

¿Cómo se integra el sistema con la estrategia de seguridad general? ¿Qué constituye una alarma y qué acción se tomará en caso de una alarma

En algunos escenarios, particularmente cuando los perímetros son grandes o el activo es crítico, puede ser recomendable usar múltiples tecnologías e integrar los respectivos sistemas de monitoreo a través de un sistema de control centralizado (por ejemplo, cámaras de video combinadas con detección perimetral).

Está muy extendida la seguridad en interiores, mediante sistemas anti-intrusión y sistemas de CCTV. Pero la evolución del mercado es evidente: todos los fabricantes de referencia proporcionan ahora soluciones de seguridad para exterior, y en concreto para detección perimetral de intrusos, para poder anticipar la señal de alarma y dar un mayor tiempo de reacción. Para ello, existen soluciones en el mercado de barreras de infrarrojos, microondas, análisis de vídeo, soluciones sobre vallado, y un largo etc.. La combinación de estos sistemas perimetrales permite proporcionar una solución de seguridad verdaderamente efectiva.

Las barreras de infrarrojos son unos elementos activos que emiten una señal infrarroja, y por tanto invisible al ojo humano, entre un elemento emisor y un receptor. Cuando dicha señal es interrumpida el receptor detecta la ausencia de señal y proporcionar una señal de alarma. Existen una serie de parámetros, configuraciones y tecnologías que permiten reducir las falsas alarmas. Las columnas de seguridad perimetral para barreras de infrarrojos surgen para cubrir un hueco existente: dichas barreras IR, por sí mismas, son fáciles de burlar al estar expuestas a la vista de cualquiera. Estas Columnas de Infrarrojos Perimetrales tienen una doble función: proteger dichos sensores IR de posibles actos vandálicos y ocultar su existencia, número y ubicación concreta dentro de la Columna IR.

Los sensores perimetrales de rayo fotoeléctrico son sencillos y se adaptan por completo al entorno que los rodea, siendo aplicables a instalaciones complejas como salientes, instalaciones en muro, desniveles, etc.

En Sinext somos especialistas en sistemas de seguridad, si tiene dudas comuníquese con nosotros y le asesoraremos de la mejor manera.